ENJOYCARD.COM.MX

SOCIAL MEDIA

TIPO DE CAMBIO ENJOY
1usd = $19.50 mxn

Ciudad Obregón, Sonora

 

 

cambiar

Ciudad Obregón, Sonora

 

Los orígenes de esta ciudad datan de 1906 cuando la vía ferroviaria de la compañía Ferrocarril Sud Pacífico llegó a esta zona del yaqui; ésta vía, posibilitó la incorporación de los Valles del Yaqui y Mayo al mercado interno y externo, atrayendo una ola de inversionistas y colonos que hicieron surgir poblaciones como es el caso de Cajeme.

En 1907 se estableció una estación bandera para que la locomotora que cruzaba el Estado se abasteciera de agua, a ésta estación se llamó CajemeCajeme es el nombre de un líder Yaqui (cuya población habita en esta zona) que luchó contra éstos como parte del ejército porfiriano; y que después encabezaría la rebelión yaqui contra el mismo Porfirio Díaz.

Ciudad Obregón cuenta con amplio servicio de hospedaje, la principal zona de hoteles se encuentra sobre la entrada norte de la Ciudad principalmente por la avenida Miguel Alemán. Hay diversidad de restaurantes con gran variedad y calidad de platillos, así como bares y centros nocturnos. Existen lugares para jugar golf, boliche, billar, carreras de caballos, jaripeos o motocross.

 

 

LUGARES RECOMENDADOS PARA VISITAR

 

 

EVENTOS PRINCIPALES

- Festival de Arte y Cultura Tetabiate

Música, pintura, cine, poesía, presentaciones de libros y se muestra la cultura y tradiciones de la etnia Yaqui.

- Expo Obregón

GASTRONOMIA

WAKABAKI

Es un caldo que constituye uno de los principales platillos tradicionales que se preparan en las más importantes festividades. Sus ingredientes son: garbanzo, costilla de res, calabaza, papa, repollo, zanahoria y ejote. Su preparación comienza con el corte de la leña y el sacrificio de la res que se servirá para alimentar a los invitados al festín.

Tortillas de harina

Las tortillas de harina llegaron a Sonora traídas por los españoles mismos que durante el siglo antes del descubrimiento de América estuvieron dominados por la cultura Árabe y de ella aprendieron muchas formas de aprovechar el trigo.

Caguamanta

Plato típico hecho a partir de mantarraya y camarón, generalmente se prepara como caldo en el cual se agrega la carne de mantarraya, camarones y verduras. Se sirve el caldo en plato o se pueden preparar tacos de caguamanta, cuando se sirve el caldo solo se le llama vichy, en algunos lugares ese mismo caldo con camarón es conocido como chucki. Su nombre deriva de la palabra caguama y mantarraya, originalmente este plato se preparaba de caguama pero a partir de la prohibición de la pesca de esta especie marina, se decidió sustituir la caguama por carne de mantarraya. Este manjar fue creado a finales del siglo XIX en Ciudad Obregón.

Coyotas

Galletas tradicionales del estado de Sonora. Éstas son elaboradas con harina de trigo y rellenas de piloncillo.

Bacanora

El Bacanora, al igual que el tequila de Jalisco es una bebida espirituosa que se elabora en Sonora, México. Es un mezcal hecho 100% del jugo de la cabeza de maguey asado, fermentado y destilado.

 

Encuentra más información de la ciudad

http://www.youtube.com/watch?v=5ZMOODJfi8A

 

http://www.ocvobregon.com.mx/bienvenida.php

 

TELEFONOS DE EMERGENCIA

EMERGENCIAS

066

BOMBEROS

417-0904

CRUZ ROJA

066

POLICÍA

066

POLICÍA Y TRANSITO

416- 5612

PGR PROCURADURÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA

413-8340

DIF

410- 5135

 

 

 

ARTE VIRTUAL® ESTUDIO